Notice: wpdb::prepare se llamó incorrectamente. La consulta no contiene el número correcto de marcadores de posición (2) para el número de argumentos facilitado (3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 4.8.3.) in /home3/spanish/public_html/wp-includes/functions.php on line 4006
SPANISH IN VALLADOLIDMadrid - SPANISH IN VALLADOLID
Plaza-Mayor-de-Madrid-300x224
Madrid-I-300x225

LA CAPITAL, UNA CIUDAD COSMOPOLITA

Madrid es la capital del Estado español, y también una de las ciudades más cosmopolitas de España, sin perder por ello ese sabor castizo que la caracteriza.

Madrid IIDESCRIPCIÓN DE LA EXCURSIÓN                                                         

Por  la mañana la excursión comienza con un  paseo con explicaciones de los profesores, que va desde la Plaza de España hasta el Museo del Prado. Allí, se realiza una visita guiada con el profesor acompañante, pasando por las salas dedicadas a Goya, Velázquez, El Greco y El Bosco.  Después, a  la hora de comer y durante la tarde, hay tiempo libre para  visitar otros lugares de interés.

RECORRIDO POR LA CIUDAD

Madrid ofrece una gran variedad de opciones al visitante, pero estos son algunos de los lugares más destacados y que  hemos elegido para nuestra excursión:

  • Plaza de España: en ella se encuentran edificios emblemáticos como la Torre de Madrid y  el Edificio España, ambos de los años 50, las esculturas de Don Quijote y Sancho y la estatua de Cervantes , realizada con motivo del tercer centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, en 1915. Desde el estanque que hay delante de la estatua, se obtiene una de las imágenes más típicas de Madrid
  • Palacio Real: un edificio de gran riqueza artística, que engloba  toda la historia de la  ciudad y antigua residencia de los Reyes de España. Actualmente la Corona lo usa para ceremonias oficiales. Junto al Palacio se encuentran los Jardines de Sabatini, de carácter monumental,  y que constituyen uno de los parques públicos  más bonitos de Madrid.
  • Plaza de Oriente: situada entre el Palacio y el Teatro Real, cuenta, en sus jardines,  con una gran colección  de escultura  dedicada a distintos reyes españoles. El Teatro, situado   enfrente del Palacio,  está considerado uno de  los más importantes de España y de Europa, y cada temporada acoge importantes espectáculos de danza y música, además de otros eventos.
  • Madrid de los Austrias: Pasaremos por la Calle Mayor, la Plaza de la Villa, un bello rincón de la ciudad con uno de los conjuntos monumentales mejor conservados de Madrid  (edificios siglos XV-XVII),  y la Plaza Mayor, una plaza porticada, lugar del antiguo mercado de la villa y actualmente uno de los rincones más turísticos de España
  • La Puerta del Sol: En ella se sitúa, desde 1950, el llamado “kilómetro cero” de las carreteras radiales españolas. Cuenta, además, con una estatua del símbolo de la Comunidad de Madrid, El Oso y el Madroño, lugar de encuentro de los madrileños. Cada 31 de diciembre el reloj del edificio de la Casa de Correos marca la entrada en el nuevo año.

No hay que olvidar que hay, además, otros dos grandes museos que forman el llamado “triángulo del arte”:

Para más información sobre la ciudad de Madrid, puedes visitar estas páginas web:
http://www.esmadrid.com/es/portal.do                  http://www.turismomadrid.es/           http://www.disfrutamadrid.com/

 

Después de escribir algún texto, pulse ENTER para iniciar la búsqueda ...