Notice: wpdb::prepare se llamó incorrectamente. La consulta no contiene el número correcto de marcadores de posición (2) para el número de argumentos facilitado (3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 4.8.3.) in /home3/spanish/public_html/wp-includes/functions.php on line 4006
SPANISH IN VALLADOLIDPrepara tu viaje - SPANISH IN VALLADOLID

El clima y la situación

Valladolid está situada al noreste de España, a tan solo 200 kilómetros de Madrid.  El área metropolitana de la ciudad cuenta con unos  350.000 habitantes.

El relieve vallisoletano lo conforma una llanura interrumpida por pequeñas series de colinas o cerros que originan un paisaje muy atractivo.

El clima es mediterráneo continental  y  varía de inviernos frescos, con temperaturas cercanas a 0 grados centígrados, a cálidos veranos, con temperaturas medias de 30 grados centígrados.

El tiempo en Valladolid

Vida diaria y costumbres

Horario de tiendas y comercios

Normalmente las tiendas abren de 10:00 a 14:00 y por las tardes de las 17:00 a las 20:00.  La mayoría de los  bancos solo abren al público por las mañanas de 9:00 a 14:00.

Los centros comerciales permanecen abiertos de 10:00 a 22:00 de lunes a sábado.  Algunos centros abren los domingos.

De 14:00 a 17:00 no verás mucha gente en la calle. A esas horas la gente aprovecha para comer en sus casas y descansar un poco.

También hay gente que duerme la siesta, desde media hora a una hora pero, aunque todo el mundo lo piense, no es una costumbre tan extendida.

Horarios de comidas

En España se come más tarde que en otros países.  El desayuno, habitualmente continental, se toma entre las 9:00 y las 11:00, y el almuerzo entre las 14:00 y las 15:00. El almuerzo suele ser la comida más copiosa del día.

La cena o el tapeo entre las 21:00 y las 23:00.

Costumbres sociales

El tapeo está muy extendido en la ciudad de Valladolid.  Los bares de las distintas zonas de tapas suelen llenarse justo antes del almuerzo o la cena.

Los viernes y los sábados son los días de mayor actividad nocturna en los pubs y discotecas. Los vallisoletanos suelen cenar de tapas y continuar la noche en los bares musicales de la ciudad.

Seguridad

En general Valladolid es una ciudad bastante segura.  Se deben tener las precauciones lógicas si caminas a altas horas de la madrugada, pero lo cierto es que la ciudad es muy tranquila.

Después de escribir algún texto, pulse ENTER para iniciar la búsqueda ...