Notice: wpdb::prepare se llamó incorrectamente. La consulta no contiene el número correcto de marcadores de posición (2) para el número de argumentos facilitado (3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 4.8.3.) in /home3/spanish/public_html/wp-includes/functions.php on line 4006
SPANISH IN VALLADOLIDOcio y tiempo libre - SPANISH IN VALLADOLID

Valladolid te ofrece una agenda completa de actividades y espectáculos; un abanico de posibilidades que se adaptan a todos los gustos.

Museos

La ciudad de Valladolid cuenta con importantes museos ubicados en magníficos edificios de gran valor artístico: Museo Nacional Colegio de San Gregorio, uno de los museos españoles más importantes por la calidad de su colección de escultura, y por la belleza del edificio del siglo XV, el Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano, el Museo de la Ciencia, la Casa Museo de Colón, el Museo de José Zorrilla, la Casa Museo de Cervantes, el Museo Oriental o el Museo del Toro, entre otros.

Puedes consultar cada uno de los museos en el mapa interactivo de la oficina de turismo

Cines

cine

El cine forma parte de la vida vallisoletana.  Destaca la amplia oferta de salas, tanto en el centro de la ciudad como en las superficies comerciales, y su variada cartelera de cines Valladolid (El Gusanillo)

A finales del mes de octubre se celebra el Festival de Cine de Valladolid, SEMINCI, de reconocidísimo prestigio internacional.  Por su parte,  la Universidad de Valladolid ofrece en verano interesantes cursos sobre cinematografía.

Teatros

fiestas-ferias-01

Valladolid cuenta con grandes teatros como el Calderón o el Zorrilla y un extraordinario centro cultural llamado Miguel Delibes.  Existen otras pequeñas salas como el LAVA y el teatro Cervantes. Todos ellos dan forma a una extensa muestra de espectáculos de teatro, ópera y danza para todos los públicos.   La calidad y especialidad de los eventos va desde los rangos más modestos hasta los eventos más profesionales.

A finales de mayo se celebra el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle con actuaciones al aire libre en las principales calles y plazas de la ciudad.

Música

Guitarrista

Con respecto a la música, todos los géneros, sin excepción, encuentran asiento y público en la ciudad de Valladolid.  Se programan conciertos que abarcan un amplio repertorio de géneros y estilos musicales, desde el más alto nivel artístico en reconocido festivales, ciclos y muestras, hasta la promoción de jóvenes artistas.

Estas son algunas de las guías que te puede ayudar a encontrar tu espectáculo favorito:  Entremés, Al loro, Guía de Ocio de Valladolid

Espectáculos deportivos

Rugby

Valladolid tiene excelentes equipos deportivos como el Real Valladolid Club de Fútbol, el Valladolid Club de Baloncesto, el Club Balonmano Valladolid o los equipos de rugby VRAC y El Salvador entre otros.

Existen otras muchas modalidades deportivas;  el espectáculo está garantizado. Puedes visitar  Valladolid Deporte o la página de la Fundación Municipal de Deportes  para encontrar el deporte que te gusta seguir.

Ir de compras

Compras

Si prefieres dedicar tu ocio a ir de compras, lo pasarás bien.  Valladolid dispone de un comercio cercano, diverso y de calidad.  La situación de las tiendas del centro, muy próximas al Valladolid histórico y tradicional, hacen que puedas alternar las compras con visitas culturales y, por supuesto, para degustar unas tapas muy apetecibles.

También existen varios centros comerciales o grandes superficies como Vallsur, RIO Shopping o el Corte Inglés.

Tapas y gastronomía

Aperitivos

Otro de los indudables atractivos de la ciudad son las tapas.  El casco viejo de Valladolid es muy agradable de recorrer a pie. Con amplias zonas peatonales, está repleto de bares y tascas en donde disfrutar de variadas tapas y raciones. Consulta alguna de las muchas opciones en Vallatapas  o en zonas de tapas.

Y si de probar se trata, no podemos dejar de destacar los asados en horno de leña, particularmente el tradicional lechazo. Otros productos famosos son el pan blanco, también denominado lechuguino, los quesos a base de leche de oveja y los embutidos.

Para postre no te puedes perder la repostería vallisoletana con delicias tradicionales como las zapatillas, las ciegas, los bizcochos y los dulces de los conventos.

Vida nocturna

Diversión

Tanto el tapeo de última hora de la tarde como los pubs nocturnos animan el día a día de una ciudad joven y con muchísimo movimiento gracias a los universitarios.

Existen varias zonas para salir de compas: la zona de la Catedral, el Pasaje Gutiérrez, la zona de San Miguel y la zona del Coca entre otras.  A buen seguro encontraras alguna alternativa que se ajuste a tus preferencias.

Enoturismo

Enoturismo

Valladolid es uno de los principales destinos enoturísticos de toda España.  Sus tres denominaciones de origen: Ribera del Duero en tintos, Rueda en blancos y Cigales en rosados, la convierten en una provincia puntera en el sector del vino.  Todo un despliegue de sabor, color y aroma para aderezar las mejores comidas.

Si te gusta este entorno, te aconsejamos visitar alguna de las bodegas o el Museo del Vino en Peñafiel.

Rutas y senderismo

Senderismo

Si lo tuyo es la naturaleza, Valladolid se encarga de que no dispongamos de un solo momento de aburrimiento. Esta provincia cuenta con magníficos parajes naturales de una variedad sorprendente. Desde las amplias llanuras de cereal de Tierra de Campos, pasando por la Tierra de Pinares, la Ribera del Duero o los recorridos fluviales por el Canal de Castilla. Todas ellas perfectas rutas para hacer senderismo.

Puedes ampliar información sobre rutas de senderismo en la página web de la Diputación de Valladolid.

Si te gusta la montaña también pues unirte a alguno de estos clubs: Sermar, Annapurna o  el grupo universitario de montaña GUM

Después de escribir algún texto, pulse ENTER para iniciar la búsqueda ...