Notice: wpdb::prepare se llamó incorrectamente. La consulta no contiene el número correcto de marcadores de posición (2) para el número de argumentos facilitado (3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 4.8.3.) in /home3/spanish/public_html/wp-includes/functions.php on line 4006
SPANISH IN VALLADOLIDFiestas y fechas especiales - SPANISH IN VALLADOLID
fiestas-ferias-01
fiestas-ferias-02

Cualquier momento es bueno para visitar la ciudad de Valladolid pero hay varios eventos destacados a lo largo del año.  Entre otros muchos destacan la Semana Santa y la Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI, que ha cumplido ya cincuenta años y se ha consolidado como un referente internacional de calidad.

La Semana Santa es uno de los eventos más conocidos de la ciudad y está declarado de interés turístico internacional. En sus procesiones se pueden ver retablos de reconocidísimos autores como Gregorio Fernández, Juan de Juni o Alonso Berruguete.  Las fechas pueden variar entre marzo y abril dependiendo de la primera luna llena de la primavera.

La fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo comienzan el primer viernes de Septiembre con el desfile de peñas y el pregón del alcalde. Durante el día se organiza una Feria de pinchos y tapas por las calles. Al llegar la noche hay música y conciertos en distintas zonas de la ciudad.  Las actuaciones se prolongan durante una semana.

A finales de octubre, se inicia la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI).  A lo largo de su trayectoria cinematográfica se ha convertido en uno de los festivales más consolidados de Europa. Su objetivo es difundir y promover el conocimiento de la cinematografía mundial.  Tienen su sede en el Teatro Calderón.

También en octubre se organiza el Concurso de Tapas “Pincho de Oro”. Multitud de bares concursan por obtener este trofeo. Las tapas se pueden degustar en los diferentes bares de la ciudad.

A finales de mayo se celebra el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle con actuaciones al aire libre en las principales calles y plazas  de la ciudad.  Se representan actuaciones teatrales de muy diversos estilos.

En enero la concentración de motos llamada “Pingüinos” es otro de los acontecimientos a destacar.  La ciudad se vuelca con las motos y se ofrecen espectáculos y exposiciones en plena calle.  Esta concentración motera es la más concurrida de toda Europa.

Para ver las fechas y los detalles de estos eventos consulta la Oficina de Turismo

Después de escribir algún texto, pulse ENTER para iniciar la búsqueda ...