PRECIOS

Los precios oficiales son los que aparecen la Hoja Oficial de Fechas y Precios de nuestro folleto general y página WEB.  Estos precios son revisados y publicados anualmente.

Todos nuestros precios incluyen:  Inscripción y matrícula en el curso seleccionado, examen de nivel, servicio de búsqueda y asignación de alojamiento en su caso,  carné de estudiante universitario para acceder a algunas de las instalaciones universitarias, examen final y diploma académico visado por la Universidad de Valladolid.

APERTURA DE CURSOS Y PLAZO DE PAGO

La dirección de la Fundación General de la Universidad de Valladolid se reserva el derecho de  apertura o modificación de sus cursos y de sus actividades complementarias si no existe un número mínimo de alumnos, en cuyo caso, se procederá a la devolución del importe correspondiente.

En el caso de que el alumno, una vez iniciado el curso, no haya abonado completamente el precio total del mismo, incluyendo en su caso los gastos del alojamiento y seguro, se le podrá denegar el acceso al Centro y a sus clases y a cualquier tipo de acreditación académica.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN Y DEVOLUCION

Todas las cancelaciones deben ser comunicadas  al Centro de Idiomas por e-mail y en su caso, debes aportar la documentación que justifique la cancelación.

*Reserva de matrícula  (al menos 21 días antes del inicio del curso , puedes hacer un pago inicial de 300,00 € en concepto de reserva de matrícula para aquellos cursos cuyo importe de matrícula sea superior,  o pagar la matrícula completa):

  • Devolución del 100% de la reserva si se comunica en un plazo igual o superior a 21 días antes del comienzo del curso.
  • Devolución de un 50% de la reserva si se comunica durante la tercera semana  anterior al comienzo del curso.
  • No se devolverá el importe de la reserva de la matrícula si se comunica durante las dos semanas anteriores al comienzo del curso.

*Matrícula completa (al menos 14 días antes del inicio del curso debes pagar la parte pendiente o si no has efectuado una reserva,  la matrícula completa):

  • Devolución del 100% si se comunica en un plazo igual o superior a 14 días antes del comienzo del curso. En caso de que la cancelación sea comunicada durante los 14 días anteriores al  comienzo del curso se descontarán 50,00 euros en concepto de gastos de gestión.
  • No se devolverá el importe de la matrícula una vez comenzado el curso, salvo por causas excepcionales justificadas documentalmente en cuyo caso se valorará el importe a devolver de forma individualizada.

*Alojamientos y Seguro  (a pagar al menos 14 días antes a su inicio)

  • Se devolverá el 100% del importe en caso de que la cancelación sea comunicada  en un plazo igual o superior a  14 días de antes del comienzo del curso o del alojamiento.
  • En caso de que la cancelación sea comunicada  durante los 14 días anteriores al comienzo del curso o del alojamiento, se retendrá una cantidad equivalente a una semana del alojamiento elegido.
  • No se devolverá el importe del alojamiento sin previo aviso de cancelación o una vez iniciado el mismo, salvo por causas excepcionales justificadas documentalmente en cuyo caso se valorará el importe a devolver de forma individualizada.

En la modalidad de alojamiento en familia y en apartamentos, el alumno es responsable del pago de los desperfectos que ocasione (no se incluyen los producidos por desgaste).

No existe reducción en el coste del alojamiento en familia por las noches y/o comidas que los alumnos no disfruten a causa de viajes, puentes u otras actividades personales, durante el semestre escolar.

POLÍTICA DE CAMBIOS

El Centro de Idiomas evaluará cada solicitud de cambio de curso en función de las circunstancias, motivaciones y repercusiones particulares de cada caso.

SEGURO MÉDICO

Todos los estudiantes matriculados deben estar en posesión de un seguro médico con cobertura en España. Los estudiantes que provengan de países de la Unión Europea pueden solicitar un formulario E111 en sus respectivos países para poder recibir asistencia médica en España. Los alumnos también pueden contratar un seguro de asistencia a través del Centro de Idiomas.  Este seguro es de ámbito nacional y cubre las consultas médicas y hospitalizaciones de urgencia.

El precio del seguro se especifica en la hoja oficial de fechas y precios

PRUEBA DE NIVEL

Todos los alumnos deben realizar un  examen de clasificación para determinar su nivel al comienzo del curso.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA

Cada estudiante recibirá un certificado de asistencia y/o aprovechamiento, según el caso, al final del curso.  Los alumnos deberán haber asistido al menos a un 80% de las clases para poder acceder al examen final.

DÍAS NO LECTIVOS

Las fechas que coincidan con fiestas locales o nacionales se considerarán “días no lectivos”. Las clases que coincidan en estos días festivos no serán susceptibles de recuperación.

EDAD

De 18 años de edad en adelante. Ocasionalmente se admitirán alumnos de 17 años siempre y cuando vengan acompañados de un tutor legal que se responsabilice de ellos durante toda su estancia.

NORMAS DISCIPLINARIAS

En caso de incumplimiento de las normas disciplinarias del centro, la organización podrá cancelar la inscripción sin derecho a devolución alguna.

PROTECCIÓN DE DATOS

Según la Ley Orgánica 15/99 de protección de datos de carácter personal, le informamos que sus datos van a formar parte de unos ficheros cuyo responsable es la Fundación General de la Universidad de Valladolid para la finalidad de gestionar su inscripción a las actividades formativas y el alojamiento, en su caso.

Usted podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo su solicitud con copia de su DNI a:

Fundación General de la Universidad de Valladolid,

Campus Universitario Miguel Delibes,  Paseo de Belén 13

47011 Valladolid.  Spain

o por e-mail a la siguiente dirección: curesp@funge.uva.es

Después de escribir algún texto, pulse ENTER para iniciar la búsqueda ...