Valladolid es un lugar ideal para aprender la lengua española.  Es una ciudad de tamaño medio, cálida, segura y agradable para pasear en un ambiente acogedor.

Ocupa una posición estratégica en la mitad norte de España. Es la capital de la región de Castilla y León y en la actualidad un importante motor de desarrollo.

La ciudad cuenta con mil años de historia y un valioso patrimonio histórico.  En su casco antiguo conserva un interesante conjunto arquitectónico compuesto por palacios,  iglesias,  plazas y edificios emblemáticos.

Conocida como la cuna del castellano, Valladolid es ciudad de reconocidos escritores españoles como José Zorrilla o Miguel Delibes.

La Universidad de Valladolid con más de 27.000 alumnos es un eje fundamental en la vida de la ciudad; este ambiente universitario  aporta vitalidad y juventud a sus calles.

la-ciudad-01
la-ciudad-02
la-ciudad-03

Es también una ciudad moderna con calles peatonales, parques y  amplios centros comerciales. Un lugar excelente para disfrutar del ocio en cines, conciertos  y salas de exposiciones.

Pasear por la Plaza Mayor o conocer sus importantes museos son algunas de las muchas actividades que te ofrece esta ciudad.

ocio-cultura-01
Acera-Recoletos_4-300x225

No puedes dejar de visitar el Museo Nacional Colegio de San Gregorio, uno de los museos españoles más importantes por la calidad original de su colección de escultura, y por la belleza del edificio del siglo XV en el que se encuentra.  El Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano cuenta con una relevante colección de obras que permite el seguimiento de los principales  artistas y tendencias desde principios del siglo XX.

Otros museos de interés son el Museo de la Ciencia, espacio dedicado a la cultura científica que ofrece al visitante la oportunidad de mirar, reflexionar e interactuar,  el Museo Oriental, con la mayor colección de arte chino, filipino y japonés de toda España, el Museo Casa Cervantes, la Casa-Museo de Colón o la Casa-Museo de Zorrilla.

ocio-cultura-03
ocio-cultura-04

El recorrido cultural por Valladolid pasa necesariamente por la ruta de iglesias como Santa María de la Antigua, uno de los símbolos de la ciudad, San Pablo, fundada en el siglo XIII, San Miguel y la magnífica iglesia de San BenitoLa Catedral de la ciudad se inició en el siglo XVI por el célebre arquitecto renacentista Juan de Herrera.  Los alrededores de la Catedral están repletos de agradables terrazas.

El parque más antiguo y emblemático de la ciudad es el Campo Grande. Se trata de un gran jardín romántico ubicado en pleno centro que acoge gran variedad de árboles, aves y los famosos pavos reales que caminan majestuosos por todos los rincones.

La ruta nocturna  “Valladolid Ríos de Luz” engloba diferentes áreas del centro  a través de un recorrido lumínico muy interesante.  La iluminación de las calles, edificios y monumentos, se proyecta en un paisaje nocturno muy espectacular.

ocio-cultura-05
ocio-cultura-06

También podrás disfrutar de la rica gastronomía en los múltiples restaurantes que se encuentran por toda la ciudad. El plato rey en Valladolid es el lechazo, seguido de sus quesos y el pan.

Otro de los indudables atractivos son las tapas.  Conoce los mejores bares de tapas de la ciudad en Vallatapas  y las distintas zonas de tapas.

Está muy bien comunicada con el resto de España gracias a su extensa red de autobuses y trenes.  En la actualidad el tren de alta velocidad AVE te acerca a Madrid en 55 minutos.

Así mismo el aeropuerto de Valladolid-Villanubla ofrece la posibilidad de volar a distintos puntos de España y de Europa.

Para mayor información puedes consultar:

Otras guías:

VIDEO DE VALLADOLID

Después de escribir algún texto, pulse ENTER para iniciar la búsqueda ...