Los cursos de español para extranjeros de la Universidad de Valladolid se vienen impartiendo ininterrumpidamente desde hace más de 65 años. En la actualidad, las clases tienen lugar en el Centro de Idiomas, situado en el Campus Universitario Miguel Delibes, en un entorno accesible y seguro, ideal para aprender y practicar el español.

El Centro de Idiomas fue inaugurado en 1996 y está equipado con las últimas tecnologías para el aprendizaje de idiomas.  Cuenta con 22 aulas provistas de pizarras digitales, medios audiovisuales y un aula multimedia. Así mismo dispone de una sala de encuentro para los alumnos y biblioteca con ordenadores de libre acceso y Wi-fi gratuita.

quienes-somos-01
el-centro-02
el-centro-03

Organización y niveles de los cursos de español

Los cursos de español se organizan siguiendo los diferentes niveles de referencia del Plan curricular del Instituto Cervantes: A1-A2, B1-B2 y C1. El Centro de Idiomas es en la actualidad centro oficial de examen de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (D.E.L.E.) y pruebas CCSE y SIELE.

Niveles cursos

Nuestros programas combinan la enseñanza de la lengua con actividades complementarias y excursiones, las cuales facilitan la inmersión de los alumnos en la lengua y en la cultura española.

Los alumnos internacionales conviven cada día con estudiantes españoles que acuden al centro a estudiar otras lenguas. Una de nuestras prioridades es promover la interacción lingüística.

Los alumnos inscritos  reciben un carné de estudiante que les da acceso a las instalaciones deportivas, bibliotecas  y a otros servicios de la Universidad de Valladolid.

quienes-somos-02
el-centro-05
el-centro-06

El Centro de Idiomas presta, además, servicio de alojamiento y tutorías. De esta manera se promueve el encuentro entre alumnos españoles y extranjeros.

La Universidad de Valladolid concede créditos ECTS a los cursos de español como lengua extranjera. Muchas universidades de todo el mundo reconocen y convalidan nuestros créditos.

¿Por qué elegirnos?

Estudiar español en nuestro Centro de Idiomas de Valladolid es todo un acierto.

  • Porque nuestra situación geográfica, en el centro de Castilla, garantiza una inmersión auténtica en un ambiente genuinamente español.
  • Porque estudiarás en una universidad de calidad y prestigio
  • Porque somos Centro Acreditado por el Instituto Cervantes
  • Porque tenemos una larga tradición en la enseñanza de la lengua y la cultura españolas
  • Porque aquí dispondrás de unas instalaciones dotadas de los medios más modernos
  • Porque nuestra oferta de cursos a lo largo de todo el año es variada, flexible y se adapta a tus necesidades
  • Porque recibirás una atención personalizada, sin masificación y favoreciendo la comunicación directa
  • Porque tenemos a tu servicio un equipo de profesores entusiasta y altamente cualificados

Duración de las clases

Todas las clases tienen una duración de 60 minutos. El horario habitual de nuestros cursos se desarrolla entre las 9:30 y 14:00 horas, con excepción de algunas clases puntuales y de los cursos de español para Erasmus (entre las 14:30 y 16:30 horas, para posibilitar la compatibilidad con sus estudios en la Universidad de Valladolid).

Ocasionalmente, cursos específicos como el de Preparación para el DELE pueden tener horarios diferentes a los anteriormente mencionados, en función de las necesidades organizativas del Centro.

Alumnos y procedencia

Cada mes una media de cien alumnos por curso estudia español en el Centro de Idiomas, repartidos en distintos grupos adaptados al nivel específico de cada alumno.

Nuestros estudiantes provienen de lugares tan diversos como Estados Unidos, Italia, Alemania, Corea del Sur, Japón, China y Taiwán, entre otras muchas nacionalidades.

Garantía de calidad

Al finalizar el curso, todos los alumnos tienen la posibilidad de completar un cuestionario voluntario de evaluación con preguntas referidas a los cursos de español y al alojamiento durante su estancia en Valladolid.

Los resultados demuestran que más del 95% de nuestros exalumnos están muy satisfechos con la experiencia y los servicios prestados.

Después de escribir algún texto, pulse ENTER para iniciar la búsqueda ...