Notice: wpdb::prepare se llamó incorrectamente. La consulta no contiene el número correcto de marcadores de posición (2) para el número de argumentos facilitado (3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 4.8.3.) in /home3/spanish/public_html/wp-includes/functions.php on line 4006
SPANISH IN VALLADOLIDCañón del Rio Lobos - SPANISH IN VALLADOLID

UN PASEO POR LA NATURALEZA

El Cañón del Río Lobos es un espacio natural protegido situado en el este de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, con una superficie de 9.580 hectáreas repartidas entre las provincias de Burgos y Soria.  El principal atractivo de este espacio es un profundo y estrecho valle formado por el río Lobos, que se extiende a lo largo de unos 25 km.

Dentro del parque natural existen numerosas rutas de senderismo, asequibles para cualquier caminante, que permiten disfrutar del paisaje y de las caprichosas formas del relieve como, por ejemplo, las simas y cuevas que jalonan el cañón. Una de estas rutas es la que realizamos en nuestra excursión.

PROGRAMA  DE LA  EXCURSIÓN

Por la mañana, una vez que el grupo ha llegado al aparcamiento situado en Ucero los estudiantes, junto con los profesores, recorren parte de una de las principales rutas de senderismo siguiendo el curso del río Lobos. Durante el camino los profesores explican aquellos aspectos más importantes relacionados con la naturaleza y la ocupación humana del espacio. El recorrido, de unos 3 km, llega hasta el lugar conocido como el Colmenar de los Frailes y el grupo da la vuelta hasta la ermita de San Bartolomé. Los estudiantes tienen tiempo libre para explorar libremente la zona pudiendo visitar las cuevas o subir hasta la paramera. Después, por la tarde, se regresa hasta los autobuses para subir hasta el Mirador de la Galiana y despedir la excursión con unas bonitas vistas panorámicas.

LA RUTA

Durante el recorrido a pie, podremos observar :

La Flora del entorno: en el fondo del valle tenemos los típicos bosques de ribera formados por chopos, sauces y olmos. En las zonas altas, en las parameras calizas, destacan las formaciones de sabina albar (Juniperus thurifera) junto con los bosques de pino laricio (Pinus nigra), uno de los conjuntos naturales más importantes del occidente de la península Ibérica.

La Fauna: existe una rica variedad de aves, mamíferos, anfibios, reptiles, peces,…, aunque destacan las aves rapaces, sobre todo los buitres leonados en permanente vuelo sobre el cañón.

Ermita de San Bartolomé: este pequeño templo románico del siglo XIII fue construido por los templarios y formaba parte de un monasterio, hoy desaparecido. Rodeada de misterio y simbolismo, en la ermita podemos contemplar la curiosa decoración de su fachada y de los capiteles del interior.

Mirador de la Galiana: de entre los distintos miradores que existen a lo largo del cañón destacamos este por ser el más conocido y visitado. Está ubicado en el municipio soriano de Ucero y nos ofrece una espectacular panorámica del cañón y de la meseta castellana.

Turismo de Soria – El cañón del Río Lobos

Después de escribir algún texto, pulse ENTER para iniciar la búsqueda ...