Notice: wpdb::prepare se llamó incorrectamente. La consulta no contiene el número correcto de marcadores de posición (2) para el número de argumentos facilitado (3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 4.8.3.) in /home3/spanish/public_html/wp-includes/functions.php on line 4006
SPANISH IN VALLADOLIDBurgos - SPANISH IN VALLADOLID
Burgos-II-300x216
Burgos2-300x225

UNA CIUDAD EN EL CAMINO DE SANTIAGO

Burgos está situada en el corazón del Camino de Santiago y fue un lugar clave en el desarrollo del Reino de Castilla, y en el de sus mitos históricos y literarios, como el Cid. Posee uno de los más impresionantes monumentos del gótico, la Catedral de Santa María, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y es, además, la ciudad que acoge el  Museo de la Evolución Humana, inaugurado en el año 2010 con el objetivo de conservar y divulgar los importantes restos arqueológicos encontrados en la cercana Sierra de Atapuerca, uno de los yacimientos más importantes a nivel internacional en relación con la evolución del hombre.

PROGRAMA DE LA EXCURSIÓN

Por la mañana la excursión se inicia con un paseo por la ciudad de Burgos que comienza en la Plaza del Mio Cid y recorre los puntos que se detallan en el horario. A través de las explicaciones de los profesores los alumnos pueden acercarse a la historia y cultura de la ciudad y de España.

Hacia el mediodía los estudiantes disponen de tiempo libre y, por la tarde todo el grupo se dirige hacia la Cartuja de Miraflores para dar un paseo por su interior, visitando el patio central, la iglesia y las capillas laterales utilizadas actualmente como salas de exposiciones.

SAM_0188-300x225
SAM_0193-300x225

RECORRIDO POR LA CIUDAD 

Durante el recorrido de nuestra excursión,  pasaremos por los siguientes puntos destacados de la ciudad:

Estatua del Cid y Paseo del Espolón: este popular paseo, creado a finales del XVIII y principios del XIX,  discurre junto al río Arlanzón y está adornado  por jardines  y zonas arboladas. En él encontramos estatuas de reyes españoles que, en origen, fueron realizadas para decorar el Palacio Real de Madrid.

Arco de Santa María: es una de las muchas puertas que daban entrada a la ciudad medieval a través de la muralla. La actual configuración del Arco de Santa María data del siglo  XVI y fue diseñada como arco triunfal más que como puerta defensiva.

Catedral de Santa María: la catedral fue levantada en estilo gótico francés en el siglo XIII y tuvo importantes reformas en siglos posteriores. Del siglo XV son las impresionantes agujas caladas, de estilo alemán, que coronan el exterior del templo. En el interior se pueden ver innumerables tesoros artísticos como la Escalera Dorada, la tumba del Cid y de su esposa o la espectacular Capilla del Condestable.

Mirador y Castillo: elevado sobre la ciudad encontramos un agradable parque y zona de recreo en donde se encuentran los restos de una antigua fortaleza levantada en el siglo IX,  y relacionada con los orígenes de la ciudad medieval durante la Reconquista. Al lado del castillo hay un mirador que domina el casco urbano y las cercanas sierras burgalesas.

Casa del Cordón: palacio señorial del siglo XV.. En su fachada se puede ver la decoración del cordón franciscano que le da nombre, y los escudos nobiliarios que nos transportan a la Historia, pues esta casa fue escenario de importantes acontecimientos históricos y acogió a ilustres huéspedes como Cristóbal Colón o a Juana la Loca y su esposo Felipe el Hermoso.

Cartuja de Miraflores: monasterio de monjes cartujos situado a 3 km de la ciudad. En el interior está el sepulcro de los padres de Isabel la Católica, el rey Juan II y la reina Isabel de Portugal. En un lateral, adosado al muro, se encuentra la tumba del infante Alfonso de Castilla, hermano de la reina Isabel la Católica. Ambos conjuntos funerarios están realizados en alabastro y son dos maravillas del gótico isabelino. El retablo mayor es una magnífica obra, también de estilo gótico, en este caso de madera policromada.

Oficina de Turismo de Burgos

Después de escribir algún texto, pulse ENTER para iniciar la búsqueda ...