Notice: wpdb::prepare se llamó incorrectamente. La consulta no contiene el número correcto de marcadores de posición (2) para el número de argumentos facilitado (3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 4.8.3.) in /home2/spanish/public_html/wp-includes/functions.php on line 4001
SPANISH IN VALLADOLIDÁvila y Tordesillas - SPANISH IN VALLADOLID
IMG_0858-300x225
IMG_0832-300x225

UN VIAJE DESDE LA EDAD MEDIA HASTA EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

 Ávila

La ciudad de Ávila está a unos 120 km de Valladolid, Al sur de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Situada sobre una elevación rocosa, Ávila es la capital de provincia más alta de España. La historia de la ciudad nos ha legado un rico patrimonio formado por la catedral, murallas, palacios, iglesias,…, y que ha permitido que Ávila sea, desde 1985, Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Por otro lado, la presencia de las tres culturas hispánicas, facilitó el desarrollo de una importante literatura asociada a las tres religiones, cristiana, judía y musulmana. Pero Ávila es conocida sobre todo por ser la ciudad de Santa Teresa de Jesús, religiosa, escritora y una de las figuras más importantes del misticismo del siglo XVI.

Tordesillas

Tordesillas es una localidad a orillas del río Duero, dentro de la provincia de Valladolid, y a pocos kilómetros de la capital,  Es un importante núcleo situado en un estratégico nudo de comunicaciones que une Portugal con el resto de Europa. Pero fue todavía más importante su papel en la historia de Castilla, de España, e incluso del mundo tal y como hoy lo conocemos.

IMG_0847-300x225
IMG_0837-300x225

DESCRIPCIÓN DE LA EXCURSIÓN

Por la mañana visitamos Ávila. Los alumnos recorren una parte de la ciudad histórica con los profesores, y  después todo el grupo da un paseo por la muralla. Finalizado este programa, los alumnos disponen de tiempo libre para recorrer el resto de la ciudad.

Recorrido por Ávila

Por la tarde, el grupo se reúne para salir hacia Tordesillas haciendo una pequeña parada a la salida de Ávila, en el lugar conocido como “Cuatro Postes”, desde donde se puede obtener une vista perfecta de la muralla.  Ya en Tordesillas se visitan las Casas del Tratado para conocer, con la ayuda de las explicaciones de los profesores, la trascendencia de dicho acontecimiento histórico. Después se da un paseo por la villa.

Recorrido por la ciudad de Ávila

Durante el recorrido por la ciudad de nuestra excursión,  pasaremos por los siguientes puntos destacados de la ciudad:

MURALLAS: es el elemento característico de Ávila y es una de las murallas  de la Edad Media mejor conservadas de toda Europa. El inicio de su construcción es coetáneo con la fundación cristiana de la ciudad. Sus características arquitectónicas como la altura, el grosor de sus muros, sus torreones o el aspecto de las nueve puertas de acceso, dan cuenta de su papel militar en la época medieval.

CATEDRAL: es uno de los primeros edificios góticos de Castilla y fue levantada entre los siglos XII y XV. Está íntimamente unida a la muralla desde el punto de vista físico, simbólico y funcional. La cabecera o ábside del templo, forma parte de la muralla sobresaliendo en la parte exterior de ésta y, por tanto, como un elemento más para la defensa de la ciudad.

PALACIOS: a finales de la Edad Media la nobleza comienza a construir los grandes palacios familiares como expresión  su status social. La mayoría muestran el escudo heráldico en su fachada y se localizan en la parte alta de la ciudad.

BASÍLICA DE SAN VICENTE: Ávila posee una rica arquitectura religiosa de todas las épocas, pero con especial presencia del románico. La Basílica de San Vicente, situada fuera de la muralla y construida entre los siglo XII y XIV es un buen ejemplo.

RECORRIDO POR TORDESILLAS

CASAS DEL TRATADO: dos palacios unidos, el más moderno del siglo XVII, y el más antiguo del XV, donde la tradición histórica sitúa uno de los hechos de mayor trascendencia mundial: la firma del Tratado de Tordesillas en 1494, un acuerdo por el que los reyes de Castilla y Portugal  se repartieron la propiedad de las nuevas tierras atlánticas.

ESTATUA DE LA REINA JUANA: frente a las Casas del Tratado, en los actuales jardines, recuerda el palacio donde vivió la Reina Juana I, llamada la Loca, entre 1509 y 1555. Todos los años, en el mes de marzo, la localidad conmemora y representa la llegada de la reina Juana acompañando el féretro de su esposo, Felipe el Hermoso.

PLAZA MAYOR: Se trata de una plaza típica castellana,  del siglo XVII, a la que se acede por cuatro calles. En ella se celebran mercados y juegos medievales, y es un lugar de encuentro y reunión, con bares y cafés a lo largo de sus soportales.

Turismo de Ávila

Turismo de Tordesillas

Después de escribir algún texto, pulse ENTER para iniciar la búsqueda ...