Notice: wpdb::prepare se llamó incorrectamente. La consulta no contiene el número correcto de marcadores de posición (2) para el número de argumentos facilitado (3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 4.8.3.) in /home3/spanish/public_html/wp-includes/functions.php on line 4006
SPANISH IN VALLADOLIDLos Reyes Magos de Oriente - SPANISH IN VALLADOLID

Los Reyes Magos son la tradición navideña más esperada y querida por los niños españoles. De acuerdo a la creencia católica, los tres Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar) llegaron desde Oriente para ofrecer al niño Jesús tres regalos: oro, incienso y mirra.

Durante el mes de diciembre, los niños de España escriben cartas a Sus Majestades en las que detallan los regalos que desean recibir. Estos regalos llegarán la noche del 5 al 6 de enero, traídos por los Reyes Magos a lomos de sus camellos.

Reyes Magos en ValladolidLos Reyes Magos saludan a su llegada a la Plaza Mayor de Valladolid.

Pero cuidado, los niños tienen que haber sido buenos durante el año para recibir sus regalos. Si han sido malos, en vez de juguetes lo único que encontrarán será un pedazo de carbón (en realidad, un golosina dulce con aspecto de carbón).

Una vez llegan a España desde Oriente, los Reyes Magos visitan todas las ciudades del país (sí, pueden hacerlo, porque son magos 😉 ). Todos los periódicos y televisiones participan en la cobertura de la noticia para que ningún niño se la pierda.

En la tarde-noche del día 5 de enero se celebran la conocidas como Cabalgatas de Reyes, desfiles en los que Melchor, Gaspar y Balstasar recorren las calles de las ciudades montados en carrozas, acompañados de sus ayudantes y repartiendo caramelos a los niños.

CABALGATA EN OVIEDOEl Rey Melchor saluda a los niños desde su carroza.

En Valladolid, cerca de 750 personas forman parte de la comitiva y son miles los niños y padres que se acercan para verla pasar.

Nada más terminar la Cabalgata, con los bolsillos llenos de caramelos, los niños tienen que ir rápido a casa para dormir y esperar sus regalos.

Pero antes de irse a la cama tienen que dejar sus zapatos en la puerta para que los Reyes sepan cuántos niños viven en la casa. También es importante dejarles algo de comer para que ellos y sus camellos puedan reponer fuerzas.

Al amanecer del día 6 de enero, los niños encuentran sus regalos dentro y alrededor de sus zapatos. Es el momento de jugar y esperar hasta el siguiente 5 de enero, cuando Sus Majestades volverán a visitarlos una vez más.

Zapatos y regalosZapatos para que los Reyes sepan dónde y cuántos regalos dejar.

La tradición de los Reyes Magos es propia de España y de la mayoría de los países de Latinoamérica, si bien la influencia comercial anglosajona (especialmente estadounidense) ha hecho que, durante los últimos años, la figura de Papá Noel (Santa Claus) haya crecido también dentro de España.

Pese a ello, el arraigo de los Reyes Magos es todavía más fuerte que el de Papá Noel. Según varias encuestas, hasta el 87% de los niños españoles reciben regalos el día de Reyes (6 de enero), mientras que algunos (en torno a un 35%) dividen sus regalos entre los Reyes Magos y Papá Noel.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Después de escribir algún texto, pulse ENTER para iniciar la búsqueda ...