Notice: wpdb::prepare se llamó incorrectamente. La consulta no contiene el número correcto de marcadores de posición (2) para el número de argumentos facilitado (3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 4.8.3.) in /home3/spanish/public_html/wp-includes/functions.php on line 4006
SPANISH IN VALLADOLIDEl carnaval en España - SPANISH IN VALLADOLID

El carnaval es una fiesta de origen medieval asociada a los países de tradición católica en la que se combinan elementos como disfraces, desfiles y fiestas en la calle.

Se celebra siempre un mes y medio antes del Domingo de Resurrección o Día de Pascua, que en 2016 será el 27 de marzo.

Los países con los carnavales más conocidos y espectaculares son Brasil, Italia y España, cada uno con sus propias peculiaridades.

CarnavalUn disfraz de carnaval

Debido al clima predominante en las fechas del carnaval, las fiestas más destacadas e internacionales de España son las de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Cádiz y Águilas (Murcia).

El carnaval de Santa Cruz de Tenerife es considerado el segundo carnaval más importante del mundo, solo por detrás del de Río de Janeiro (Brasil).

Cada año cientos de miles de personas inundan las calles de Santa Cruz de Tenerife para disfrutar con los espectáculos, desfiles y actuaciones programadas en la isla.

carnaval-tenerife--644x362Hombre disfrazados en Santa Cruz de Tenerife

El miércoles previo al fin de semana del carnaval se elige mediante una gala a la Reina del Carnaval. Este concurso es originario de Santa Cruz de Tenerife pero también muy importante en Las Palmas de Gran Canaria.

En la elección participan mujeres vestidas con enormes trajes fabricados con plumas, plástico, metal y pedrería. Cada traje pesa entre 150 y 200 kilos, por lo que utilizan ruedas para poder transportarlos.

reina carnavalReina del Carnaval 2015 de las Palmas de Gran Canaria

En otros carnavales, como el de Cádiz, destacan por encima de todo las chirigotas (grupos de música que cantan copla con un tono desenfadado). Su principal objetivo es hacer reír al público a través del sarcasmo y el humor.

Pero el carnaval no es solo exclusivo del sur en España, si bien en el norte su completa celebración depende del buen tiempo. En Castilla y León existen fiestas muy importantes como el Carnaval del Toro, en Ciudad Rodrigo.

En este carnaval, uno de los más antiguos de España, se mezclan los desfiles y los disfraces con los encierros y las corridas de toros.

carnaval del toroCarnaval del Toro en Ciudad Rodrigo

También destacan los carnavales de Santoña (Cantabria), Verín (Ourense), Lanzt (Navarra) o Tolosa (Guipúzcoa), entre otros.

En Valladolid, los principales actos del carnaval se desarrollarán en la Cúpula del Milenio, donde habrá desfiles y concursos para elegir los mejores disfraces.

Durante el fin de semana habrá además desfiles por las calles, conciertos y exhibiciones, así como multitud de noches temáticas en bares de la ciudad, como la que ofrece ESN Valladolid para estudiantes internacionales.

¡Que empiece la fiesta! 🙂

carnaval valladolidDesfile de carnaval en Valladolid.

——————–

Spanish in Valladolid – Learn Spanish in Spain

Después de escribir algún texto, pulse ENTER para iniciar la búsqueda ...