Notice: wpdb::prepare se llamó incorrectamente. La consulta no contiene el número correcto de marcadores de posición (2) para el número de argumentos facilitado (3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 4.8.3.) in /home3/spanish/public_html/wp-includes/functions.php on line 4006
SPANISH IN VALLADOLIDVisado de estudiante - SPANISH IN VALLADOLID

Visados

  •  Si eres estudiante de algún país miembro de la Unión Europea no necesitas visado para estudiar en España.  Para realizar cualquier gestión u operación ordinaria bastará con tengas el pasaporte o documento nacional de identidad equivalente en vigor. No obstante, si piensas permanecer en España por un periodo superior a 3 meses debes solicitar la inscripción en el Registro Central de Extranjeros. Para tramitarlo tienes que dirigirte a la Comisaría General de Extranjería en Valladolid. Asimismo te recomendamos rellenar el formulario E111 antes de salir de tu país para poder  obtener asistencia médica en el sistema de  la seguridad social española.
  • Si procedes de un de país que no es miembro de la Unión Europea y piensas residir en España por un periodo superior a 3 meses, debes solicitar un visado de estudiante en la Embajada de España o Consulado de España más cercano a tu ciudad.

Es importante conocer que si un estudiante entra en España como turista no podrá posteriormente tramitar un  visado de estudiante para prorrogar su estancia.

  • Visado de estudios

El visado de estudios te habilita a permanecer en España en situación de “estancia” para la realización de cursos, estudios o trabajos de investigación.  Si procedes de un país que no está no está comprendidos en el ámbito del Convenio Schengen necesitas un visado para poder permanecer en España.

Debes solicitar tu visado de estudiante antes de la llegada a España en las Embajadas u Oficinas Consulares españolas de tu país de origen o país de residencia.  El visado es válido por 90 días.  Los requisitos pueden variar según el país de origen.

  • Tarjeta de estudios o autorización de estancia por estudios

Una vez en España, si eres estudiantes no residentes en la Comunidad Europea debes solicitar la autorización de Estancia por Estudios en la Comisaría General de Extranjería en Valladolid.

Este trámite tiene que efectuarse durante los 30 primeros días a partir de tu primera entrada en España y siempre antes de que caduque el visado.  Si no estás en posesión de esta tarjeta, no debes salir de España.

Documentación necesaria para renovación de visado y obtención de la tarjeta de estancia por estudios (una vez en España):

a) Pasaporte o tarjeta de identidad en vigor y fotocopias de los mismos.
b) Tres fotografías (de tipo pasaporte).
c) Acreditar estar matriculado en el Centro (certificado de matrícula).
d) Acreditación de disponer de recursos económicos suficientes: certificado bancario o tarjeta de crédito.
e) Acreditar tener suscrito algún seguro de enfermedad que cubra todos los riesgos.
f) Certificado de aprovechamiento (calificaciones) del curso para el cual le fue concedido el visado de estudiante.

Puedes ampliar sobre los requisitos y condiciones de entrada en la Web del Ministerio de Interior.

Después de escribir algún texto, pulse ENTER para iniciar la búsqueda ...