ESPAÑA

Población            47.190.000 h.

Extensión            505.935 km²

Capital                 Madrid

Moneda              Euro

Gobierno            Monarquía Parlamentaria

Lengua oficial    Español

Electricidad        220 voltios

Localización        España está en el el extremo suroeste de Europa. Ocupa cerca de un 85 por ciento de la Península Ibérica.

España es un país lleno de historia, con grandes monumentos, castillos de piedra, montañas nevadas, inmensidad de playas y ciudades sofisticadas. Un destino turístico privilegiado.

Clima

En España se puede disfrutar de más de 3.000 horas de sol al año.  Se trata de una de las zonas más cálidas de Europa. Cuenta con un clima predominantemente cálido, con veranos secos e inviernos de temperaturas equilibradas.  Debido a que España tiene un paisaje variado y se compone principalmente de áreas montañosas, se pueden encontrar varios climas diferentes: clima mediterráneo, clima continental, clima marítimo, clima desértico, clima de alta montaña e incluso un clima subtropical.

En verano, el clima es soleado e incluso muy cálido en el interior. Sin embargo, esto no ocurre en todas las zonas durante los meses de invierno. En algunas partes de España, los meses de invierno pueden ser fríos.  No obstante, España sigue siendo un destino de invierno popular por el maravilloso clima en la costa.

Vegetación

Casi la mitad de España está cubierta por algún tipo de vegetación espontánea, pero solo una pequeña proporción está clasificada como bosque espeso.  En el norte encontramos brezo y bosques de hoja caduca, fundamentalmente robles y hayas.  Los Pirineos y las sierras centrales cuentan con diversas especies de pinos. El resto, más de la mitad de España, tiene una vegetación mediterránea caracterizada por el roble siempre verde y otras plantas resistentes a la sequía comúnmente reducidas al estado de matorral.

 

 

Después de escribir algún texto, pulse ENTER para iniciar la búsqueda ...