Valladolid celebra entre el 22 y el 29 de octubre su 61 Semana Internacional de Cine (Seminci), el segundo festival de cine más antiguo de España y uno de los festivales más importantes del país.

Las películas exhibidas corresponden a cine de autor (cine no comercial), en una apuesta por la calidad cinematográfica llegada desde todos los lugares del mundo.

61 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)

Pese a su estilo de cine independiente, desde su primera edición en 1956 la Seminci también ha exhibido y premiado películas de directores y actores tan relevantes como Ridley Scott, Stanley Kubrick, Steven Spielberg, François Truffaut, Ang Lee, Sofia Loren, Brad Pitt, Antonio Banderas o Javier Bardem.

El premio más importante de la Seminci es la Espiga de Oro, otorgada a la mejor película del festival por un jurado internacional de reconocidos expertos cinematográficos.

Alfombra roja de la Seminci.Existen además premios en otras muchas categorías como mejor director, mejor guión, mejor actor, mejor actriz o el premio del público, en base a los votos de los espectadores.

La sede principal de la Seminci es el Teatro Calderón de Valladolid, inaugurado en 1864 y con capacidad para 1.200 espectadores. Otras salas de la ciudad como los cines Broadway, Manhattan y los teatros Carrión y Zorrilla completan las proyecciones de la sección oficial, documentales y cortometrajes.

Todas las películas son proyectadas en su idioma original con subtítulos en español y en inglés. El precio de las entradas va desde los 2,90 euros hasta los 6 euros, a fin de hacer accesible el festival a toda la ciudad.

Teatro Calderon durante la Seminci

La sección oficial de la 61 edición está compuesta por 18 películas de países como España, Italia, Bélgica, Japón, Polonia, Francia, Canadá, India, Brasil, Irán o Israel, entre otros.


Síguenos en Facebook: Spanish in Valladolid – Learn Spanish in Spain 🙂

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Después de escribir algún texto, pulse ENTER para iniciar la búsqueda ...